ISAAC NEWTON MASÓN ROSACRUZ CABALISTA Y FILÓSOFO

Publicado: 30 enero, 2014 en Sin categoría
Etiquetas:,

EL ECONOMISTA LORD KEYNES LLAMABA A NEWTON EL ÚLTIMO DE LOS MAGOS.

Efectivamente, el Ilustre masón Newton que anuncia su famosisima ley de la gravedad universal fué un esoterista que veía en la naturaleza el templo del Gran Arquitecto (GADU dios masón). Y por lo tanto al científico como un sacerdote que podría intervenir en los procesos del mundo y llevar hacia el conocimiento. Estos escritos teológicos, esotéricos, cabalísticos, etc. No se vieron publicados ni tras su muerte ya que corría el riesgo de ser tratado como hereje o loco, con temas tan delicados como la búsqueda de la piedra filosofal, la negación de la trinidad. Todos sus conocimientos fueron heredados a su sobrina Catherine Barton, varios miles de papeles que encerraba todo el mundo interior  de Isaac Newton. Actualmente considerado padre de la investigación científica racional es normal pensar que la mayor parte de sus escritos versan sobre cuestiones físicas o matemáticas. Pero… ¡SORPRESA¡, solamente una pequeña parte  de esos escritos versan sobre cuestiones físicas o matemáticas. El resto de legado trata asuntos como alquimia, profecías bíblicas, esoterismo, etc. En 1872 la Universiad de Cambridge se quedó con los papeles científicos, el resto lo subastó Sotheby sin mucha publicidad en 1936. Gran parte de estos escritos lo adquirió en la actualidad Israel (Jerusalén). Lejos de decir que Newton era un heterodoxo racionalista, gracias a estos documentos podemos saber que tenía ideas de la masoneria. Los descubrimientos científicos que hizo de hecho en sus documentos los consideraba como poco más que entretenimientos juveniles. En un memorable párrafo, frecuentemente citado se compara así mismo con un niño que juega con la playa y se distrae encontrando de vez en cuando un canto más pulido o una concha más bonita de lo normal ante la inmensidad del océano.

Su amigo Robert Boyle le servía de enlace a otros círculos de Rosacruces y Alquimistas. (Por Blabatsky sabemos que los Rosacruces eran Alquimistas). En el manuscrito de Newton sobre el templo de Salomón (Masón). En su prólogo J.M Sánchez, con suma oportunidad señala que el economista Lord Keynes llamaba a Newton el último de los magos.

Isaak Newton nació en Woolsthorpe, Inglaterra en el año 1642. Huérfano de padre a los 3 años. A los 12 años ingresó en el The King’s school en Grantham, donde según el programa educativo de entonces se estudiaba la aritmética, geometría, latín y la Biblia. Pero su padrastro le infundió un fuerte interés por la Biblia y las ciencias ocultas, cábala, etc. 

En el libro de Z’ er ben Shimon Haleví nombre hebreo de Warren Kenton, nacido en Londres en 1933, en el seno de una familia judeo-española. Señala en su libro Astrología y Kabbalah que Isaac Newton pertenecía a un círculo de personajes importantes que incluían a Sir Christopher Wren, Robert Boyle y Elías Ashmole, según el escritor recibieron enseñanzas esotéricas (ciencias secretas), cábala y Magia. Newton decía que se sentía fascinado  por las enseñanzas esotéricas en las que los reinos del alma, del espíritu y de lo divino fueron hechos a un lado. Es curioso como la misma sociedad que hoy día imponen un materialismo científico se tubo que valer de personajes que amaban el esoterismo, la cábala, la filosofía y por supuesto como Isaac Newton en la religión que plasma en sus escritos. En el libro de Isis sin Velo de Helena Blabatsky apunta que los mayores progresos de la sociedad se debieron a personas que un día fueron Alquimistas, Rosacruces, Magos, filósofos, etc. Un ejemplo lo tenemos el que está considerado el Padre de la Química (Géber), era un Alquimista y un místico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s